Así lo manifestó el Secretario de Salud de Florencio Varela, Rubén Trepichio. El Intendente Andrés Watson monitoreó las reuniones del Comité de crisis en el Distrito.

Foto: Archivo

Se llevó a cabo una reunión entre autoridades sanitarias municipales, con la participación del diputado provincial Julio Pereyra, el Viceministro y subsecretario de calidad de la Nación Eduardo Medina; y los representantes de clínicas y hospitales “Mi Pueblo” y “El Cruce”.

En ese contexto, el Secretario de Salud varelense detalló que “podemos articular todos los sectores de la salud de Florencio Varela, mancomunados en la prevención de posibles aumentos de casos”

Sobre la prevención en la comunidad, Trepichio expresó que “hoy se puede contar con información diariamente”

Sobre el sistema de salud, el Secretario precisó que “la idea es aprender de lo bueno de otros países y observando lo que otros países no hicieron muy bien, para que nos sirvan como experiencia previa y nosotros poder aplicarlas”

“Si logramos aplanar la curva de casos, los mismos van a poder ser mejor atendidos”, sentenció.

Cabe recordar que los empleados municipales participaron de un taller interactivo sobre procedimientos vigentes ante una situación epidemiológica dinámica.

El objetivo de las capacitaciones fue ofrecer herramientas imprescindibles para orientar a la población y datos certeros sobre la articulación entre los distintos estamentos gubernamentales.

Rodrigo Gauna