Así lo aseguró el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. Su Municipio, que está en fase 5 de la cuarentena, registra un solo contagio desde el inicio de la pandemia.

El jefe comunal del Partido de Villa Gesell hizo referencia al trabajo mancomunado entre personal de salud, funcionarios estatales y vecinos del distrito.

“Venimos trabajando desde el primer día en los controles al ingreso al Partido”, sostuvo el intendente.

Desde el inicio de la pandemia de Coronavirus, se registró solamente un caso de contagio que no derivó en deceso.

FASE 5 EN VILLA GESELL

En otro orden de cosas, el alcalde Barrera precisó que mantuvieron reuniones con el Ministro Matías Lammens.

“Es una pena pedirles que no vengan, en Villa Gesell vivimos del turismo”, se lamentó.

No obstante, informó que se encuentran diagramando el rubro turístico para el período de post pandemia.

CONTROLES ESTRICTOS

Producto de la fase 5 en la que se encuentra el Partido y a partir del aumento de casos por COVID-19 en la región del AMBA, el director de Relaciones Interinstitucionales Nahuel D’Aquila se encuentra cumpliendo funciones en el único acceso habilitado a la ciudad previo a la oficialización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“El fin de semana tuvimos más de 50 rechazos de ciudadanos que no tenían motivo para ingresar a Gesell”, remarcó el Intendente.

En ese sentido, Barrera explicó que se intensificaron los controles en el retén del Paseo 139, ya que, a partir de la situación en la que se encuentra el AMBA, muchas personas con propiedades en el Partido intentaron ingresar sin tener declarado en su DNI un domicilio local.

Desde el viernes, se puso en práctica un protocolo destinado a todo el personal médico que provenga del AMBA, el cual consiste en presentar una PCR realizada con no más de 48 h previo a ingresar a la ciudad.

Cabe destacar que toda persona residente de Villa Gesell que tenga que viajar a Buenos Aires con la autorización correspondiente deberá cumplir con un aislamiento de 14 días a su regreso.

ASUETO ADMINISTRATIVO EN GESELL

En el marco del 42º aniversario de la autonomía municipal, el Intendente Municipal Gustavo Barrera decretó el asueto para la administración pública municipal para el día 1º de julio.

La autonomía de la ciudad de Villa Gesell del Municipio de General Madariaga fue declarada un 1º de julio de 1978 tras una larga lucha de pioneros de la ciudad.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna