Compartir

La Juventud PRO busca despegarse de un verdadero escándalo por la extorsión a una familia pobre. A través de la cuenta de twitter de la fuerza juvenil del oficialismo en Esteban Echeverría, se repudia la actitud del concejal de Cambiemos que pide grabar un video de apoyo a cambio de electrodomésticos y muebles.


Los jóvenes del PRO de esa localidad, en un mensaje de twitter, caracterizaron el accionar de un puntero del PRO (Fabricio Vega), mientras incita a una familia pobre a grabar video de campaña para el concejal de Esteban Echeverría por Cambiemos Evert Van Tooren a cambio de una estufa, dos camas y una cómoda.
“No nos representan: A los jóvenes que fuimos parte de la JPro estás prácticas de la vieja política no son lo que perseguimos para #EstebanEcheverría: un cambio real, sincero y sin clientelismo. Subsecretario y Cjal. @Evertvantooren hoy, más que nunca, es hora de que ud. cambie!”, escribieron desde la cuenta oficial de la Juventud del PRO.
El video que se hace referenciafue publicado por el sitio El Vigía y confirmado por el propio Vega, quien en su cuenta de Facebook compartió imágenes con la mujer y el hijo de ella a quiénes les entregó bolsas con comida. “Yo te dije una vez. ¿qué te dije una vez? Que íbamos a cambiar tu forma de vida. Esto te lo consiguió Ever Van Tooren del ministerio. Entonces me gustaría que le agradezcas”, afirmó Vega en el video.
En su página de Facebook, Vega intercala imágenes con Van Tooren en recorridas barriales con posteos contra el kirchnerismo. “Familia de ladrones”, posteó el puntero en una imagen donde se observa a la familia Kirchner.
El video fue filmado en una vivienda humilde de Esteban Echeverría, donde el puntero les llevó electrodomésticos. “Esto se lo tenés que agradecer al futuro intendente Ever Van Tooren, ¿me entendés? ¿Te animás a que te filme con unas palabritas para Ever? ¿Te animás?”, espetó Vega.
Luego el puntero le dice algunas frases que podría decir en el video, donde agradece a Van Tooren. “Gracias Ever”, “mirá en el estado que estaba, ahora voy a estar mejor”, “gracias Ever por la mano que me diste”, le dicta.
De acuerdo al Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, Van Tooren tiene el cargo de subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat.

Compartir

Comentarios