Así lo aseguró el diputado provincial Jorge D´onofrio en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. Analizó las causas por espionaje ilegal en Argentina.

Sobre la crisis económica producto de la pandemia del Coronavirus, el diputado provincial Jorge D´onofrio resaltó que “las medidas son para cuidar a la gente»

“Algunos opositores trabajan bien y con responsabilidad”, señaló.

No obstante, remarcó que otros dirigentes opositores que no toman decisiones “metieron la pata opinando y llamando a violar la cuarentena”

CAUSAS POR ESPIONAJE

Avanza la investigación por escuchas ilegales que involucra a funcionarios del macrismo.

“Debemos trabajar fuerte y que tome estado público”, reclamó en ese aspecto.

En ese sentido, sostuvo que “lo que se investiga en la justicia, parece ser algo sombrío” y recalcó que toma público conocimiento porque «la impunidad no dura para siempre»

«Se utilizaban recursos del Estado para saber qué pensaba la gente», indicó.

A su vez, D´onofrio precisó que cuando algunos periodistas publicaban ciertas escuchas, nadie cuestionaba de dónde provenían.

MODIFICACIONES EN EL CODIGO
PROCESAL PENAL

Consultado sobre las reformas al código procesal penal, el abogado manifestó que “hay que avanzar en sistemas mucho más ágiles” y confirmó que trabajan en la creción de una Comisión.

Con respecto al proyecto de incorporación de una policía judicial, el diputado opinó que “es una herramienta fundamental para darle calidad al sistema procesal”

CÓMO APLICAR LA LEY DE VICTIMAS

En referencia a la Ley de Víctimas, explicó que “es de orden público y debe ser aplicada con alcance nacional”

Y concluyó que debe ingresar al Código para que no esté librada a interpretación, sino que sea taxativo como se debe utilizar

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna