Los sábados de 15.00 a 16.00, en el polideportivo municipal, avenida Vicente López 3159, se desarrollarán las jornadas integrales.

Ya se encuentra abierta la escuela de fútbol para personas ciegas o con disminución visual. Las clases son los sábados, de 15.00 a 16.00, en el polideportivo municipal (avenida Vicente López 3159), en forma libre y gratuita.

 “Se trata de un proyecto social y deportivo  que iniciamos este mes, adaptando la técnica que requiere implementar este deporte para disminuidos visuales”, indicaron desde el área deportiva local.

El profesor Marcelo Maiorano, a cargo de la nueva  actividad física, detalló que es una modalidad del fútbol 5 adaptado para personas con capacidad de visión reducida y no vidente, de 6 años en adelante.  “La propuesta tuvo mucho éxito, el equipo de Los Murciélagos, la selección de futbol para ciegos de nuestro país, es el caso más conocido. Para nosotros es muy importante incluir esta escuela gratuita donde también pueden participar videntes con vendas en los ojos y a partir de ahí se arma el juego con pelotas sonoras y las indicaciones del director técnico”. 

Melisa Delgado Niglia