Especial 97.7 FM : Día de la Independencia – Parte II

Compartir

En el marco de la conmemoración del 202° Aniversario de la Independencia Argentina, la 97.7 FM realizó un especial bajo la premisa: ¿Se puede ser independiente con deuda pública externa?

Escucha lo que dijeron los especialistas:

Jorge Capitanich, Intendente de Resistencia – Chaco, “En 1947 Juan Domingo Perón declara la independencia económica, advirtiendo claramente que no existe soberanía política sin independencia económica”.

José Urtubey, Representante de la Unión Industrial Argentina “un país tiene que tener una política económica autónoma, independiente, que responda a las realidades que tiene cada uno de sus sectores y para esto es necesario buscar no estar condicionados desde las políticas del FMI”.

Laura Ravagni, Concejal. “es imposible ser independiente, teniendo una deuda tomada con organismos de otros países”.

Marcelo Zlotowiazda, Periodista. “Una deuda exagerada, un ritmo de endeudamiento abusivo, acota la soberanía, la autonomía y en algún sentido la independencia”.

Margarita Stolbizer, Dirigente GEN “el endeudamiento no es ni bueno ni malo, lo que uno tiene que saber es en qué condiciones se endeuda, con quién se endeuda, pero por sobre todas las cosas a dónde se destinan los dólares del endeudamiento”.

Mario Oporto, Docente Universitario “no se puede ser independiente si uno no maneja los resortes de su economía”.

Mirta Tundis, Diputada del Frente Renovador, “la deuda pública externa nos lleva a no tener independencia, nos lleva a tener que seguir las sugerencias y las indicaciones de otro Estado”.

Oscar Cuartango, Ex Ministro de Trabajo, “hoy al igual que a aquel lejano 9 de julio de 1986, no hay nada que festejar, con el nivel del endeudamiento externo tenemos una independencia formal y una gran dependencia económica”.

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, “nuestro compromiso es la reafirmación y el compromiso de seguir buscando la unidad de todos los trabajadores”.

Pedro Cahn, Fundacion Huesped, “se puede ser independiente si la deuda pública está contraída no bajo los condicionantes como los que impone el FMI, y si los dineros que ingresan se usan para construir infraestructura, mejorar las condiciones de vida de la gente, etc”.

Raul Aragon, Consultor Político, “Una deuda grande con el FMI condiciona la soberanía económica, y la nuestra es una deuda grande“.

Ricardo Ragendorfer, Periodista “pensar que un país puede ser independiente con deuda externa, es como pensar que alguien puede ser saludable con una lepra avanzada”.

Compartir

Comentarios