Mauricio Borensztein, más conocido como Tato Bores, actor, humorista y monologuista argentino, falleció en enero de 1996. Pero su legado a nuestra cultura sigue intacto y vigente. Por este motivo, en Especiales 97 decidimos homenajearlo para perpetuar su recuerdo y volver a reír "Recordando a Tato".

Actor cómico de la Nación, quien caricaturizaba al porteño medio. Como podremos escuchar y reflexionar juntos, la dramaturgia de Tato no es una dramaturgia de autor, es una aproximación al arte popular.

Probablemente el contacto con el pueblo y la representación de este, el ser un adelantado, y un artista que abogó por los derechos la sociedad con su humor político contestatario, fue lo que acercó a la gente con Tato. Gran cronista de su tiempo.


 

"Antes de ser Tato Bores fue el niño, fue el actor. Fue un hombre que supo llegar desde muy pequeño. Que vivía casi en una localidad muy cercana al centro de Buenos Aires y que nació bajo el signo de Tauro un 27 de abril de 1927".

Fue alguien que absorbió del vodevil, del cine, el Maipo, supo lo que era la verdadera escuela del humor: la calle, el teatro de revistas. Nadie mejor que él para hacerlo.

A lo largo de este Especial, escucharemos testimonios de gente que lo conoció, Carlos Ulanovsky, periodista y escritor, es uno de ellos, quien publicó la biografía de Tato Bores, e incluso de Berta Szpindler, su esposa, quien afirmó: "no era tan divertido en la vida, se preocupaba mucho por todo".

También, conoceremos aún más sobre las amenazas y censuras que sufrió el comediante por su humor (incluso con la Jueza María Servini de Cubría y su emblemática respuesta a la magistrada), su amistad con Alberto Olmedo, los reclamos que emanaba a través de sus monólogos y cómo serían hoy en día estos, si Tato estuviese vivo.

Invitamos a que disfruten de este Especial 97 para recordar a Tato Bores.

http://soundcloud.com/radio-97-7/sets/especiales-97-recordando-a-tato-bores