El ex mandatario bonaerense y candidato a presidente del FPV, dijo que «esperaba que condenen la represión en La Plata» o los masivos despidos de empleados públicos.

Daniel Scioli, tomó distancia de la cumbre del viernes en Pinamar entre Sergio Massa, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ex titular de la Anses, el kirchnerista Diego Bossio.

En una entrevista publicada en zuletasintecho.net, Scioli manifestó sus reservas sobre ese encuentro al declarar que «esperaba que hubiera alguna declaración de los asistentes sobre lo que está haciendo el gobierno Macri».

«Esperaba que condenen la represión del viernes a los empleados públicos en La Plata, o a la caída de designaciones de empleados sin examinar con cuidado de qué se trataba y qué tareas desempeñaban. Pero no he visto ninguna declaración de ese tipo», sostuvo el ex gobernador bonaerense.

«Voy a estar en todos los proyectos que vayan a la unidad. Si se avanza en la unidad me van a ver con ellos, no lo dude”, dijo Scioli sobre el futuro político que avizora.

Asimismo, declaró que tiene tres preocupaciones principales: «Que la provincia de Buenos Aires tenga pronto un presupuesto, que atrapen a los que se fugaron de la cárcel de General Alvear, ya que eso va a terminar con todas las presunciones que se han dicho sobre ese caso y la tercera, la principal, la actividad económica y la preservación del empleo».

Sobre este último tópico, añadió: «Ya se están viendo las consecuencias de lo que decía que iba a hacer Macri si ganaba con la devaluación y la desprotección del empleo. Estamos viendo una caída de la actividad en la costa, adonde tenemos la temporada más baja de los últimos 30 años. ¿A qué se debe? A las medidas que ha tomado este gobierno desde que asumió».

Finalmente, volvió a disparar contra la reunión de los peronistas: «De esto también pudo haber una declaración de esa cumbre de Pinamar, pero no he escuchado nada».

Ezequiel Bértola