Compartir

Este sábado el kirchnerismo prepara un multitudinario acto en Ensenada, que además contará con el trabajo en diferentes comisiones. Una de ellas tendrá como novedad que apuntará a los “empoderados”, es decir a los ciudadanos independientes, que no están encuadrados en partidos políticos, organizaciones sociales o sindicatos.


Los organizadores señalaron que se espera la concurrencia de 10 mil personas, entre militantes políticos, sindicales y sociales, además de los vecinos que se acerquen que se sumen a la convocatoria. Será una demostración de fuerza del kirchnerismo bonaerense. El evento se llevará a cabo de 12 a 18 y el cierre estará a cargo del diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner.
El “Plenario de la militancia nacional y popular” contará con 15 comisiones, que abarcarán todos los temas de la agenda pública, desde salud, pasando por comunicación, hasta sindicalismo. Los encuentros tendrán lugar, en simultáneo, en diferentes puntos del muncipio que gobierna Mario Secco, el intendente peronista más enfrentado con la gobernadora María Eugenia Vidal. Se espera la concurrencia de más de 500 personas por comisión.
Además de la militancia k, se espera la presencia de nombres de peso de la política, desde intendentes peronistas hasta dirigentes sociales y sindicales. El plenario tendrá lugar mientras crece el descontento social con las políticas de ajuste de Mauricio Macri y Vidal.
Sin dudas, la particularidad de este encuentro tendrá que ver con la citada comisión de “empoderados” que apunta a interpelar a ciudadanos independientes que simpatizan con el kirhnerismo y con la figura de Cristina Fernández de Kirchner, pero no se sienten atraidos por las estructuras partidarias tradicionales.

Compartir

Comentarios