La obra beneficiaria a 50 mil vecinos y tiene en su primera etapa un despliegue de 500 metros distribuyendo el agua de las precipitaciones por caños de 1,40 metros de diámetro que se están instalando a 6 metros de profundidad.

El Plan tiene una inversión de 70 millones de pesos y es financiada desde el municipio y estará finalizada en 6 meses.  

Acompañado por autoridades locales, integrantes de la sociedad de fomento de Madero y vecinos, el intendente de La Matanza recorrió la obra a la altura de la calle Thorne, entre Caaguazú y Olavarría, donde quienes lo acompañaban mostraban su felicidad por lo que significa esa obra para la localidad.        

Al ser consultado Espinoza por la obra que se está llevando a cabo dijo: “esta es una obra muy importante que va a beneficiar a más de 50 mil vecinos de Madero y Tapiales, una obra que forma parte del ‘Mega Plan Hidráulico 20-21’ que hemos proyectado y que tiene que ver con empezar una nueva etapa después de los últimos 4 años de la Argentina, donde se suspendieron desde el macrismo todas las obras que se iban hacer en La Matanza”. 

Actualmente, se están ejecutando obras hidráulicas que llevaran alivio a los vecinos en diferentes localidades como ser: en San Justo la ejecución de un conducto rectangular en las calles Lynch y Mármol, un conducto circular en Peribebuy Roque Pérez y Pasteur y Florencio Varela; como así también, en las calles Cerrito y Palmar, también en esta localidad se realizan trabajos en sumideros en Illia y Madariaga. 

En Laferrere se está llevando a cabo la reconstrucción de un conducto circular en Sixto Fajardo entre Garmendia y Estomba; en La Tablada la instalación de un conducto rectangular en las arterias Cuzco y Costa Rica. En Rafael Castillo y González Catán las obras se llevan a cabo en Larraya y Rio IV y Federico P. Russo entre Ramón Lista y Ruta 1001.

En las localidades del sur del Distrito, 20 de Junio, la obra se lleva a cabo en Castex y Urien; mientras que en González Catán se llevan a cabo limpieza de zanjones en la Ruta 1001 y Federico P, Russo y ejecución de conducto circular en Toay y El Lirio. Y por último la ejecución del canal a cielo abierto en Virrey del Pino, en Scarlatti y Manzanares.