Así lo señaló el Secretario General de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy luego de que las centrales rechazaran la propuesta del Gobierno.

Una masiva movilización encabezada por ATE, la CTA Autónoma y las organizaciones sociales y sindicales del campo popular marcharon desde el Obelisco hacia la Secretaría de Trabajo, en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, para exigir que ningún sueldo esté por debajo del valor de la Canasta Básica, que hoy se ubica en los $32.000. A su vez, reclamaron que se implemente una cláusula gatillo.

Además, plantearon la necesidad de que el Consejo abra la participación de las organizaciones que son representantes de los trabajadores de la economía popular y que contemple el reclamo de toda la clase incluyendo a los jubilados y las jubiladas.

De la movilización participaron trabajadores de distintos sectores y seccionales de ATE de la Provincia de Buenos Aires y de la región metropolitana, y las organizaciones sociales y sindicales de la CTA Autónoma, entre otras organizaciones del campo popular.

Luego de una extensa reunión,  las centrales obreras rechazaron la oferta de aumento de un 35 por ciento, en tres tramos.

Durante la jornada, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE señaló:  “No hubo ninguna explicitación sobre por qué el aumento se realizará en tres tramos, pero entendemos que hay dos cuestiones: Primero la gravedad de la crisis y la inflación galopante, con la enorme pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras que significan crecimiento de la pobreza y el hambre; y segundo, estamos en el final de ciclo de un Gobierno y es evidente que las respuestas que están dando a la crisis son insuficientes”. El dirigente también agregó: “La oferta del Gobierno para el Salario Mínimo está completamente alejada de lo que estamos pidiendo, que es cubrir la Canasta Básica. El 10 de septiembre podemos organizar un paro nacional de estatales y buscaremos articularlo con otros gremios”.

AgenHoy Digital