Así lo expresó el intendente local Andrés Watson en declaraciones periodísticas y en el marco de la inauguración del Metrobus de la avenida San Martín, posterior al derrumbe fatal ocurrido en el aeropuerto de Ezeiza ayer que se cobró la vida de José Bulacio, capataz, padre y sostén de una familia varelense. “Un trabajador que murió por tratar de acelerar los plazos que piden desde Nación para poder cortar una cinta más como si eso cambiara la voluntad de la gente”, dijo Watson.  

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal inauguraron el Metrobus en Florencio Varela: “Escuchamos a los vecinos”, expresaron.

En la misma jornada, el presidente habló luego de Vidal e inició su discurso haciendo referencia al accidente ocurrido en el aeropuerto de Ezeiza el martes pasado: “Me sumo a las palabras de la gobernadora y envío mis condolencias a las familias de los obreros accidentados en Ezeiza”.

Paralelamente, el intendente local Andrés Watson, se encontraba acompañando a la familia de José Bulacio, capataz de 50 años fallecido en el derrumbe: “Hoy estuve con la viuda y con sus cuatro hijos de los cuales uno, Facundo, es un chico discapacitado que participa en el polideportivo La Patriada municipal”. Y agregó que: “A la misma hora que yo estaba dándole las condolencias a los familiares, estaban el presidente y la gobernadora inaugurando aquí en Florencio Varela el Metrobus como si vinieran a salvarle la vida a los varelenses con una obra inconsulta e innecesaria cuando los vecinos tienen otros problemas que pasan por otros lados y no por el hormigón o el concreto asfáltico”.

Además, el jefe comunal señaló que desde el Municipio, “hacemos mucha contención y asesoramiento. Hay mucha incertidumbre tanto en la esposa como en el hijo mayor que queda a cargo de toda la familia. Desde el primer momento que nos enteramos que era un vecino de Florencio Varela el que había fallecido, nos acercamos con el equipo saludarlos y a ponerme a disposición”.

Watson hizo referencia a los dichos en torno al “apuro” de inaugurar la obra en Ezeiza que terminó con la vida del varelense: “Tanto el presidente como el ministro se apersonaron unos días antes en el lugar y pidieron específicamente que antes del 30 de septiembre terminaran. En en esta coyuntura electoral hay un período que marca la ley en el cual no se pueden hacer actos o inauguraciones de gestión o darle publicidad y me parece que esa era la intención, llegar a esa fecha para poder mostrar esa obra”.

“Jamás me avisaron del Metrobus”

Lo afirmó así el intendente local además de expresar que “me llamaron por teléfono cuando la obra ya hacía dos días que la obra ya había empezado. Me hablaban del Metrobus de 9 de julio como si traerlo al conurbano hiciera pensar a la gente que estamos en Capital. Deberían tener un poco más de sentido de ubicación y ver cuáles son las cosas que necesita  un distrito”.

“Ayer a última hora me llamaron de Presidencia de la Nación para avisarme que hoy iban a realizar la inauguración y yo preferí estar donde sentía que tenía que estar, al lado de la familia que en unas horas va a empezar a velar al jefe de familia, un trabajador que murió por tratar de acelerar los plazos que piden desde Nación para poder cortar una cinta más como si eso cambiara la voluntad de la gente”, concluyó Andrés Watson.

Melisa Delgado Niglia