Así lo aseguró el periodista en el programa “Entre Amigos”, a través de las radios en red 97.7 y FM LATE.

Joury alertó que ayer se registraron 1.141 contagios en 24 horas, la cifra más alta para un día en el país.

En la Provincia se reportaron 545 contagios nuevos y el total desde que comenzó la pandemia, alcanzó los 9.590"

El periodista también reflejó que la preocupación existente en las autoridades, puntualmente en que no haya un desborde de casos, ya que las camas disponibles de terapia intensiva en territorio bonaerense suman 12 mil y 3.190 ya están ocupadas.

En La Plata por ejemplo, la mitad de las 611 camas están ocupadas y ayer se sumaron en esa ciudad 20 nuevos casos.

Joury también marcó que representantes de la ONU visitaron en las últimas horas las villas Azul e Itatí y aconsejaron que la cuarentena debe seguir "para que no exploten los contagios".

También se puso atención en 35 casos en un barrio pobre de la zona de Tigre y creó enorme preocupación en la gobernación una fiesta clandestina en la zona de Monte Chingolo en Lanús, donde fueron detenidos 24 jóvenes. Las autoridades bonaerenses no van a permitir desbordes.

Joury también indició que "las imágenes de la masiva afluencia de runners en los barrios de Palermo y Villa Crespo del lunes por la noche tensionaron aún más las relaciones entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia.

Por eso, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fiel a su estilo, mostró su malhumor con las medidas adoptadas por las autoridades porteñas y la actitud con sus vecinos.

“Yo fui a ver lo que estaba pasando porque no lo podía creer. Parecía una maratón. La verdad que no lo podía creer”, reflexionó el titular de la cartera de Seguridad de la provincia durante una entrevista televisiva.

Berni advirtió que la flexibilidad de acción que permitió el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a los vecinos porteños durante el lunes dinamitó el vínculo de solidaridad entre las dos zonas más afectadas por la pandemia del coronavirus en todo el país.

“Lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires es una caja de resonancia en la Provincia de Buenos Aires, amplificado en 1.700 veces por la superficie y la cantidad demográfica. Cada acción que se toma en la Ciudad, repercute para bien o para mal en la Provincia”, afirmó Berni. Y sentenció: “Me parece que lo que se acabó fue la solidaridad".

Finalmente el periodissta Jorge Joury alertó que "en la provincia estamos en una situación muy delicada, en una provincia que concentra casi el 60% de la pobreza del país, que tiene más de 1.800 o 2.000 asentamientos, donde las cuestiones habitacionales no son la misma situación que en la Capital Federal, por lo tanto, el esfuerzo que tenemos que hacer es mucho más grande”.

A continuación se puede escuchar el audio con las reflexiones de Joury frente al dramático momento.