El analista político Raúl Timerman se refirió en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE al escenario político nacional.

El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy una videoconferencia con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y jefes de los bloques de ese cuerpo para abordar cómo será la «reconstrucción en la pospandemia» de coronavirus, aunque desde Juntos por el Cambio avisaron ayer que no participarán por considerar que la reunión debió ser «acordada con mayor antelación» y pidieron que el mandatario dialogue con ellos a solas.

“En política se miden fuerzas permanentemente”, señaló.

Al respecto, Timerman precisó que “se consideran la oposición y por ende decidieron reunirse solamente ellos con su bloque”

Por otro lado, el especialista subrayó que “estamos en la peor crisis en la historia de la Argentina y del capitalismo en el mundo”

“Hay sociedades que llevan bien la crisis y otras que la llevan mal”, comparó.

En ese aspecto, el analista remarcó que “la crisis siempre es más profunda en la economía de las finanzas y la producción”

“Hay una pérdida de confianza de la ciudadanía en las Instituciones”, sentenció.

Consultado sobre la búsqueda de consenso, el politólogo recomendó que “no se debe ocultar información” y enfatizó en la importancia de la buena comunicación por parte del Gobierno.

“Para los funcionarios públicos no existe el título personal, cuando hablan deben referirse como representantes del pueblo”, concluyó.

Por último, el experto vaticinó que los próximos anuncios rondarán la flexibilización de la cuarentena y el regreso a la normalidad será progresivo.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna