Así lo manifestó el presidente de la Cámara Industrial argentina de la Indumentaria, Claudio Drescher, en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE.

El presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Claudio Drescher, señaló que la pandemia cayó como «un nocaut técnico» sobre el sector, que ya venía golpeado antes de la crisis del Covid-19.

“Las pymes tenemos un entenamiento”, opinó.

Al mismo tiempo, describió el panorama como “dramático” y argumentó que “no hay ninguna compañía que pueda sostenerse en este marco, buscamos soluciones más allá de la flexibilidad”

Describió cómo es el protocolo en fases que plantean para volver a la actividad los locales de venta de ropa y evaluó que «la venta online es un respirador artificial».

“Planteamos que se atienda al público en locales de cercanía”, precisó.

Sobre el funcionamiento del protocolo, explicó que puede llevarse a cabo con dotación mínima y agregó que “los clientes lleguen, se laven las manos, compren sin probarse la ropa y tengan la posibilidad de realizar devoluciones”

LA RECEPCIÓN DEL GOBIERNO

En referencia al acercamiento del gobierno, Drescher manifestó su optimismo por el apoyo recibido, como también de la Cámara de Comercio. “Estamos trabajando para salir adelante”, sostuvo.

Por su parte, el empresario comunicó que se reunieron con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde elaboraron un “Plan de reconstrucción de la industria»

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

Liliana Lopez