El Gobierno bonaerense mejoró la oferta a gremios estatales de la Provincia y elevó a 2.000 pesos el recupero correspondiente a 2019 desde el primero de febrero y una suma igual a partir de marzo como parte de la paritaria 2020, pero los gremios la rechazaron.

Las negociaciones continuarán hoy y el objetivo es acordar el pago de una suma fija pero también un porcentaje para incorporar al básico.

En esta nueva propuesta, se eleva en 500 pesos la paritaria para cada período -lo perdido el año pasado y la oferta para 2020- y además eliminó el tope de 60 mil pesos que existía en la anterior.

El Ejecutivo provincial puso sobre la mesa de negociación la posibilidad de incorporar al básico un aumento del 7% correspondiente a la paritaria de este año.

Además, desde el Gobierno de Axel Kicillof se comprometieron a la reapertura de paritarias para abril y durante el transcurso de febrero y marzo se convocarán a mesas técnicas para tratar diversas temáticas reclamadas por los gremios.

Sin embargo, tanto ATE como Fegeppba rechazaron la propuesta y por eso los funcionarios provinciales optaron por pasar primero a un cuarto intermedio hasta las 18:00 y ante la imposibilidad de arribar a un acuerdo pasaron las negociaciones para hoy.

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, aseguró que la propuesta fue «absolutamente insuficiente» y añadió que «el esquema es el mismo, pero en lugar de 1500 pesos se subió a 2000, tanto el reconocimiento del 2019, como el aumento del 2020 en el primer trimestre».

Rodrigo Gauna