El presidente Alberto Fernández dijo hoy que «este 25 de mayo nos encuentra en un momento difícil. Pero también nos propone el desafío de dejar atrás los egoísmos y comenzar a construir una Argentina más solidaria». Así conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En su cuenta de Twitter publicó que «la pandemia nos propone un desafío y vamos a hacerlo juntos más unidos que nunca».

Acompañó su mensaje con un video de los granaderos trasladando la bandera patria para ser izada en la Plaza de Mayo, como es tradicional.

«La pandemia nos demostró con crudeza que nadie se salva solo. Que nos necesitamos los unos a los otros y que el egoísmo no nos conduce a buen puerto como sociedad». Así se expresó el Presidente en un video relativo al posteo.

Fernández manifestó que, «en este tiempo de crisis, los argentinos hemos recuperado un valor que se había perdido, la solidaridad, y que podemos vivir mejor mejor y desarrollarnos no dependiendo sólo de nuestro mérito, sino de la oportunidad que tengamos».

«Por eso, esta crisis debe servir para replantearnos qué Argentina queremos construir, y contamos con las enseñanzas de quienes construyeron esta patria y los héroes que tuvieron el valor de luchar por la libertad y la independencia», resaltó.

Esta mañana, Fernández encabezó en la Residencia de Olivos, junto a la primera dama Fabiola Yáñez, el izamiento de la bandera nacional por el aniversario de los 210 años de la Revolución de Mayo y la conformación del primer gobierno patrio.

La ceremonia se realizó en un sector aledaño a la Residencia de Olivos y participaron efectivos del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín.

Asimismo, Fernández participó en forma virtual del Tedeum oficiado en la Catedral metropolitana, realizado a puertas cerradas por las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

Liliana Lopez