Estiman que la suba en Ganancias reactivará el consumo

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Analistas y representantes de canales comerciales coinci- dieron en que la suba del piso del impuesto a las Ganancias inyectará en el mercado cerca de 4.500 millones de pesos que serán volcados al consumo.

Para Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el impacto en el consumo será positivo y agregó que se producirán incrementos en el consumo corre- lativos a estas medidas.

Por su parte, Juan Manuel Primbas, de la consultora Kan- tar World Panel, sostuvo que la suba del piso de ganancias beneficiará principalmente a los niveles medios.

También, Damián Di Pace, de Focus Market, consideró que el di- nero disponible se canalizará en la compra de indumentaria, electrodomésticos, ocio y recreación.

A su turno, Fernando Aguirre, de la Cámara Argentina de Super- mercados (CAS), Alberto Guida, de la cámara que agrupa a los dis- tribuidores mayoristas de alimen- tos y bebidas CADAM,” y Mario Nirenberg, gerente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), coincidieron en que la mediada “contribuye a sostener el consumo en general”.

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