Compartir

Así lo informaron desde la Cámara de Supermercados. Los precios rondarán con aumentos promedio del 2% al 3%.

El vocero de la Cámara de Supermercados (CAS), que agrupa a los establecimientos regionales, Fernando Aguirre, dijo hoy que el programa Precios Cuidados, que incluye un listado de 455 productos a precios rebajados y que vence mañana, “se prorrogará, hasta diciembre”.

En decclaraciones a Radio La Red, Aguirre, indicó que el Gobierno “negocia con las empresas proveedoras” su composición.

“El programa de Precios Cuidados se extiende por lo pronto hasta diciembre. El Gobierno negocia con las empresas proveedoras y según se dice también se prolongará en el año 2018″, señaló.

Además sostuvo que los precios de los productos del nuevo listado que empezará a regir mañana, contendrá incrementos de precios promedio de entre 2% y 3%.

En ese sentido explicó que hay empresas con precios relegados. Algunas no han tenido incrementos y se va a negociar cada caso en particular.

Recordó que el programa, que se inició en el 2014 con 194 productos, tuvo “picos de ventas fuertes” pero fue perdiendo impulso con el tiempo y ahora aglutina el 10% de las ventas, según estimó.
La última actualización comenzó a regir el 7 de mayo y vence mañana, cuenta con 455 productos e incorporó 81 nuevos. Rige en 2.250 supermercados de todo el país, y en esa oportunidad el aumento promedio de los precios fue del 2,5%.

Compartir

Comentarios