Estos son los números de Defensa en la Superliga

Compartir

Defensa y Justicia terminó en la novena ubicación con 44 unidades, alcanzando su mejor campaña en la Primera División del Fútbol Argentino, producto de 13 victorias, 9 derrotas y 5 empates, con 41 goles a favor y 34 en contra.

Con estos resultados, Defensa obtuvo el 54,3% de los puntos en juego, durante todo el campeonato.

El equipo de Florencio Varela fue uno de los clubes que más generó en ataque (con 311 remates), de los cuales 122  fueron al arco y 41 terminaron en gol. Con estos números, Defensa tuvo una eficacia del 13,2%, con un promedio de 1 gol cada 59,2 minutos jugados.

“Lolo” Miranda, el amo del juego.

A lo largo del torneo, Defensa tuvo un promedio de 430 pases por partido, con una efectividad del 77%. Leonel “Lolo” Miranda hizo 1533 pases, de los cuales el 83,4% los dio efectivamente.

Nicolás “Uvita” Fernández, jugador que tiene el arco entre ceja y ceja.

Asimismo, Nico Fernández fue el jugador que más remató al arco. El “Uvita” disparó 21 veces.

Por su parte, la defensa recibió 34 goles, con un promedio de 1,34 goles en contra por partido.

Cubas, pieza fundamental en el medio campo de Defensa y Justicia.

Además, Andrés Cubas fue el jugador del “Halcón” que más quites hizo. Fueron 57 robos del balón, transformándose en el segundo mejor de la Superliga.

Ezequiel Unsain tomó la porteria, en el mercado de verano 2018, cuando Gabriel Arias partió a Unión La Calera (Chile)

Los arqueros -Gabriel Arias y Ezequiel Unsain- mantuvieron el arco invicto por 8 partidos. En 4 juegos estuvo Arias y en los restantes, Unsain.

Así gritó “Cuqui” su primer gol con la camiseta de Defensa

El goleador del equipo fue Fernando “Cuqui” Márquez con 10 goles, seguido por Nicolás Fernández con 8, Ciro Rius 5, Fabián Bordagaray 4, Juan Kaprof 3, Gonzalo Castellani y Mariano Bareiro con 2, y 1 gol convirtieron Lolo Miranda, Lisandro Martínez, Tomás Pochettino, Nahuel Molina, Christian Almeida y Fernando Elizari.

El entrenador del “Halcón” -Juan Pablo Vojvoda- tomó las riendas del equipo en la 6ta fecha de la Superliga, cuando el conjunto local estaba en el puesto N°22.

Juan Pablo Vojvoda, el entrenador de Defensa, en el partido frente a Boca

Vojvoda llevó a Defensa a la novena colocación y obtuvo el 59% de las unidades en disputa.

Al mando de la institución, Juan Pablo tuvo dos rachas de cuatro victorias consecutivas. La primera fue con triunfos a Temperley (4-1), Lanús (3-0), Banfield (1-0) y Godoy Cruz (3-2). La segunda fue más destacada, ya que le ganó a Boca Juniors (2-1), Racing (3-2), Independiente (1-0) y Rosario Central (3-1).

El jugador con más presencia en el torneo.

Ciro Rius estuvo presente en 26 partidos, convirtiéndose en el jugador que más partidos disputó. En cambio, Lucas Suarez -futbolista que dejó el club en el mercado de verano- jugó solo 59 minutos.

Por el lado de los arqueros, Unsain recibió 15 goles, mientras que a Arias le convirtieron 18 tantos.

Ningún jugador del “Halcón” llegó a las cinco amarillas. Todos llegaron al límite de cuatro. Ellos son: Andrés Cubas, Fernando Márquez, Lisandro Martínez, Dylan Gissi, Alexander Barboza e Ignacio Rivero.

Los expulsados que tuvo Defensa a lo largo del torneo fueron: Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Juan Cruz Kaprof y Rafael Delgado.

Estos fueron los números de Defensa y justicia en su primera presentación en la Superliga.

Compartir

Comentarios