Así lo expresó en conferencia de prensa el presidente electo Alberto Fernández, en el marco de su visita a México. “Debemos reflexionar sobre lo que le ha pasado a América Latina con la postergación de gran parte de nuestras sociedades. Hace falta encarar políticas que vuelvan a recuperar a los abandonados”, agregó.

Alberto Fernández se reunió con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y en conferencia ante medios locales e internacionales, el referente argentino dijo que “el encuentro fortalecerá el vínculo entre Argentina y México. Me voy muy contento con la idea de que tenemos muchas cosas en común. Los dos somos personas que valoran mucho la Democracia y la institucionalidad”.

“Hablamos del vínculo y  la necesidad de profundizar algunos planes que han desarrollado en México para los jóvenes que no trabajan y estudian. Eso visualizar cómo proyectarlo a Argentina y sobre lo comercial para poner en valor”, agregó Fernández.

Por otro lado, el presidente electo en argentino se refirió a las diferentes crisis que atraviesan países vecinos: “Hablamos del continente y de la preocupación que tenemos de lo que pasa en Ecuador y Chile. Vemos con mucha atención lo que pasa en el continente, los vínculos internacionales no son vínculos que estén gobernador por la ideología”.

“Sobrador conoce la situación que enfrenta la Argentina y ha sido categórico en apoyo a nosotros. Lo que Argentina vive en materia de dólares es lo que Macri produjo en materia de dólares”, dijo Fernández.

Y agregó: “La mayor prioridad son los que padecen, desempleados, que han caído en pobreza, jóvenes sin trabajo porque ya se ha visto lo que pasa cuando uno se olvida de los sectores. El FMI es también  responsable de lo que pasa en la Argentina. Les pedimos reflexión sobre el estado del país y la necesidad de comprensión. Ningún país se recupera conviviendo en la pobreza. Hay que promover el consumo, recuperar la economía”.

“El 10 de diciembre cambia el gobierno, no la realidad. En la pobreza nadie encuentra futuro. La integración de América Latina es un tema central”, concluyó.

Melisa Delgado Niglia