En representación de la provincia de Buenos Aires, unos 50 estudiantes de tres Centros Educativos Complementarios (CEC) de la localidad de Almirante Brown participaron en Córdoba de un encuentro que unió, durante una semana, a 600 chicos de todo el territorio nacional.

Una experiencia única, el primer viaje de sus vidas, la primera vez que recorrieron la sierra y los ríos. Eso es lo que significó para muchos de los chicos el encuentro que los llevó a vivir una semana en el Embalse de Río Tercero, junto a estudiantes del último año de escuelas primarias de Tierra del Fuego, Catamarca, Río Negro, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy y Entre Ríos.

Los estudiantes de los CEC 801 de Burzaco; el 802 de Glew y el 803 de Claypole pudieron viajar en el marco del Programa Turismo Educativo, que lleva adelante el Ministerio De Educación, Ciencia y Tecnología De La Nación.

El grupo de la Provincia estuvo acompañado por los docentes Andrea Ferrari, Mónica Ávila y Analía Ríos, Silvia Miraglio y Andrés Domínguez.

Durante el encuentro participaron de talleres de teatro, danza, breaking y percusión. También se desarrollaron diversos juegos masivos, actividades nocturnas, caminatas, ascenso al cerro Pistarini y una muestra cultural donde cada uno de los contingentes realizó una presentación dinámica relacionada con las costumbres de su provincia.

Los alumnos bonaerenses decidieron cantar un rap con el que explicaron a los presentes de qué se tratan los Centros Educativos, que sólo existen en Buenos Aires.

Cada una de las actividades desarrolladas estuvo a cargo de profesores y coordinadores designados por el Ministerio. Tantos alumnos como docentes acompañantes tuvieron la posibilidad de compartir, intercambiar y conocer la diversidad y riqueza cultural del país.

LF