El ex Director del Banco Central, Pedro Biscay, reflexionó sobre el incremento del dólar y la crisis cambiaria que atraviesa el país. De esta manera, Biscay sostuvo que «la subida del dólar ya se empezó a ver es la respuesta del mercado al resultado contundente” y subrayó que «vamos a vivir jornadas movidas y agitadas. Esperemos que el Banco Central tome medidas».

El economista explicó que «lo que está haciendo el mercado financiero, que empezó a verse la misma noche de la elección con la venta online de dólares, es una fuerte aversión al riesgo porque no se sabe cómo va a continuar Macri». Asimismo, enfatizó: «Hoy vamos a ver una fuerte depreciación del tipo de cambio y aumento del riesgo país».

Desde otra perspectiva, Biscay afirmó que «toda la Argentina espera que Macri hable con Alberto y convoque a algún tipo de diálogo institucional para abrir un recorrido de acá a los próximos meses».

En este mismo sentido, explicó: “El resultado de las PASO muestra que este modelo económico es ampliamente rechazado», y subrayó: «En estos años el Gobierno generó 4 millones de pobres. Es un dato obsceno. Solo ganaron los bancos».

Por último, sintetizó: «El Gobierno tiene herramientas para que no se desmadre todo, siempre tiene y tiene que decidir usarlas. Pero delegaron todo en el FMI» y añadió: «hay que hablar ampliamente con el FMI sobre los instrumentos que se pueden utilizar. No hay que romper con el FMI».

NG