Damián Raña de 27 años, oriundo de Ensenada, permaneció detenido en la Alcaidía de Lisandro Olmos. Lo acusaban de tenencia de marihuana sin contemplar que producía aceite para un tratamiento médico. “La realidad es que fue una cama”, aseguró por la 97.7 Luis Raña, padre del joven.

El juzgado de Garantías N° 6 de La Plata excarceló a Damián Raña, el joven de 27 años que estaba detenido desde junio pasado acusado de tenencia de drogas, cuando en realidad cultivaba marihuana para producir aceite medicinal para su propio tratamiento luego de sufrir un accidente vial.

Raña se encontraba detenido en la Alcaidía de Lisandro Olmos y en las últimas horas fue liberado. Para que lo liberen hubo varios reclamos de sus familiares y amigos.

Damián consumía y producía aceite de cannabis para paliar los dolores que padecía desde junio de 2018 cuando sufrió un accidente automovilístico en la capital bonaerense.

Luis Raña, padre del acusado, contó que su hijo sufrió un accidente en junio de 2018 cuando el vehículo en que viajaba como acompañante fue embestido por un automovilista alcoholizado que circulaba a contramano.

“Tener a Damián nuevamente en casa nos alegra la vida enormemente porque lo que va a seguir pasando es una injusticia. La realidad es que fue una cama. Damián luego de su accidente empieza a cultivar y hacer su propio aceite y crema para los dolores. Anteriormente al día de la detención, la policía había entrado con el mismo motivo y estaban las plantas vivas, entonces ¿Por qué no se lo llevaron ahí?”, expresó el padre por la 97.7.

Y agregó: “Cuando lo detienen a él, él ya había realizado la cosecha. Hay algo que es inexplicable. El día de la detención, Damián no estaba en la casa, la policía no tiene orden de allanamiento. A Damián no le encuentran nada que haga presumir una venta. Es solo un trabajador que tuvo un accidente muy grande”.

Melisa Delgado Niglia