“Vos originaste este segmento. El espacio no existiría si no hubiera una necesidad latente en la comunidad y es algo que despertaste en este estudio ”, expresó Julieta Pereyra en referencia a su invitada Amancia Báez, en el segmento “Son Cosas de Mujeres” de la FM 97.7.

En la misma línea, la secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación de Florencio Varela, Báez, expresó: “Tener un lugar donde nos puedan escuchar y que sea un espacio de la mujer para la mujer con temas variados, me parece muy interesante. Las mujeres tenemos tanta vida para dar, y no me refiero solo a parir la vida, sino dar vida a través de nuestros mensajes, nuestras miradas, nuestros abrazos, nuestras palabras, experiencias”.

A lo largo de la conversación, Amancia Báez hizo un amplio recorrido por el contexto socio político, económico y cultural en el que los argentinos y particularmente los varelenses están viviendo:

“Vivimos en una situación de crisis, tenemos que organizarnos y nos tenemos que adelantar a los desafíos que se presentan en esta nueva sociedad de hambre, de miseria social, política, económica, cultural, espiritual, porque se ha roto el espíritu de las personas cuando vos no tenes un plato de comida para darle a tus hijos. Donde hay que elegir quién come de la familia en el transcurso del día”.

“En el momento de estar pasando una situación de crisis como la que estamos pasando, el ‘yo’ deja de existir para existir el ‘nosotros’ o un ‘ellos’. A este ritmo se va perdiendo toda una identidad cultural, lo que es una mesa familiar, lo que es el papá trabajando, el esfuerzo de poder asistir a una familia”, agregó Báez.

Disfrutá la entrevista completa en tres partes aquí:

Melisa Delgado Niglia