Eduardo Anguita, columnista y periodista en La 97.7, analizó el triunfo de Schiaretti en Córdoba.

«En 2015 Schiaretti le dio un guiño a Cambiemos cuando Macri tenía en sus filas a algunos peronistas, y se jactaba de tener apoyo de los radicales y una pata peronista», señaló Anguita al tiempo que recordó el peso que tiene la provincia de Córdoba a nivel nacional, luego de Buenos Aires.

En ese sentido relató: «Ayer ganó Schiaretti con 55%, Cambiemos no tenía candidato del PRO sino dos candidatos radicales, por un lado Ramón Mestre que tuvo 12%, y el histórico radical de Córdoba, Negri, un poco por encima de Mestre con 17%. El radicalismo junto no llegó a 30 puntos. Esto para la Casa Rosada es una noticia que se veía venir».

«Juan Schiaretti dijo una frase que recordó el triunfo de Uruguay a Brasil en el Maracaná; ‘los de afuera son de palo’. Con esto está diciendo mucho; ‘esto es una elección provincial, yo no voy a decir, como Sergio Uñac al otro día, que me encantarías ser el vice de Lavagna, apoyar a Fulano o ser parte de tal cosa», manifestó Anguita.

Asimismo aportó un dato importante: «Ramón Mestre es todavía el intendente de Córdoba, la cual no perdía las elecciones a intendente por el radicalismo desde 1983. Ayer ganó Martín Llaryora, el candidato de Schiaretti. Ayer ganó un intendente peronista».

«Schiaretti arrasó en Córdoba; los de afuera son de palo», sostuvo el periodista.

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra