Brenda, sobreviviente de Cromañón, habló con 'Primera mañana' y anticipó la actividad que realizan en Paraguay al 1500 en pedido de explicaciones al Juez que llevó la causa.

"Vamos a pedir explicaciones al Juez, si es que nos recibe, para saber qué hicieron con las pertenencias del boliche, todo lo que había quedado adentro esa noche durante 15 años. Nos enteramos, no nos permitieron ingresar, y luego pudimos hacerlo, y descubrimos que están haciendo obras que llaman 'de limpieza' y que no hay nada, que el boliche fue pintado y modificado, no están las zapatillas, no hay ropa de los chicos ni banderas ni nada, y no fuimos notificados ni las cabezas de querella que estamos representados en el caso", dijo la entrevistada.

En ese sentido, Brenda sostuvo: "El TOC decidió entregarle las llaves al dueño, y de eso no nos notificaron ni nos devolvieron nuestras pertenencias. El dueño, Rafael Levy, también dueño de una empresa offshore radicada en Uruguay, fue condenado por la masacre. Empezamos un camino de lucha para poder hacer una expropiación y hacer un lugar de memoria para los chicos para no olvidar".

"Devolverle las llaves al dueño es devolverle la libertad de usufructuar el lugar para lo que quiera; no queremos que esto quede en manos de una persona corrupta"

Escuchá la nota completa:

https://soundcloud.com/radio-97-7/020519-primeramanana-caso-cromanon