En AgenHoy Radio conversaron con el Dr. Geronimo Chaparro – Asoc. Prof. Medicos Hospital El Cruce, para hablar sobre situación actual de la salud pública.

Chaparro señaló, »en este periodo el trato con la gente de la salud ha ido empeorando. Nosotros tuvimos una pérdida frente a la inflación, una pérdida de más del 50% de nuestro salario. Pero no es sólo una cuestión salarial nuestro problema. Cada vez hay menos profesionales. Están destruyendo la salud pública y no les importa».

»Hacen oídos sordos a nuestros reclamos, pintan las guardias pero no se preocupan cómo contener a los trabajadores de la salud pública, que eligen buscar otros horizontes», dijo el Dr. Chaparro.

Nosotros en el Hospital El Cruce no crecimos en nada en estos 3 años. Tenemos mucha más demanda y cada vez podemos responder menos, no tenemos camas, no tenemos más resonadores. El Hospital no creció, sostenemos el nivel profesional, y lo que ha aumentado es porque hay mucho compromiso por parte de los trabajadores del Hospital», enfatizó.

Nos está costando cubrir las guardias, porque están pagando muy poco las guardias». Hacemos llamados y convocatorias pero no tenemos respuestas pero cuando las autoridades dicen lo que les pagan se van. Un médico que ingresa de guardia 24hs semanales cobra menos de la canasta básica», esta situación es igual en todo el sector público, el sector privado es distinto», dijo.

Escucha la nota completa:

LF