En su columna  de los martes en “Primera Mañana”, el periodista  analizó las dudas y certezas que existen  antes de vencerse el plazo para presentar los Frentes que competirán en las elecciones presidenciales de Octubre.

La inscripción está prevista para este miércoles y las fuerzas políticas mantienen intensas negociaciones. La expectativa se centra en un posible acuerdo entre el Frente Renovador de Sergio Massa y el kirchnerismo encabezado por el precandidato Alberto Fernández.

“Cambiemos ya tiene resuelto su frente, no ha incorporado a ninguna otra fuerza”, dijo Anguita. Y continuó: “ En todo caso el debate gira en torno a que si Mauricio Macri va ir acompañado por algún radical o una mujer radical y hay bastante frio por parte de Elisa Carrió y el espacio que ella ocupa porque la tensión es con los radicales”.

Continuado con su análisis Anguita  aseguró que  hay más incógnitas en el peronismo.

“Alternativa Federal tiene a un Roberto Lavagna que se ha lanzado solo, tenes a un Miguel Ángel Pichetto que el otro día sin ningún inconveniente dijo que en segunda vuelta votaría por Mauricio Macri , lo cual lo ha dejado bastante en soledad y no se sabe si Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey van a seguir conformando ese espacio o en todo caso decidirán por su cuenta”.

En ese contexto, el  analista político, manifestó que  lo que “ acapara la atención es el dialogo Massa –Fernández”.

“Esto debería tener alguna forma de resolución entre hoy, mañana y pasado, porque de lo contrario no va a ver un espacio político con un nombre diferente como para poder estar inscripto en tiempo y forma , después recién ahí se inscriben las fórmulas, que no hay duda es Fernández -Fernández”.

La gran incógnita es: ¿habrá acuerdo con Massa?

Escucha la palabra de Anguita:

NG