En su columna de los jueves en “Primera Mañana”, el periodista analizó los últimos datos de la desocupación brindados por el INDEC,  que arrojaron que  hay casi 2 millones de desocupados, el nivel más alto en 13 años.

Tras la fuerte caída de la actividad económica registrada desde comienzos del año pasado, cuando el PBI creció 3,6%, el desempleo volvió a ubicarse en los dos dígitos en el primer trimestre de 2019, cifras que no alcanzaba desde 2006. Según informó esta tarde el Indec, la desocupación se ubicó en 10,1% entre enero y marzo, que representa una suba de 1 punto porcentual respecto del valor del mismo período del año pasado.

“Cuando la desocupación llega a dos dígitos empieza a ver mucha gente nerviosa. Pero no solamente creció la desocupación 1 punto, sino que también creció la subocupación, es decir las personas que trabajan menos de 35 hs semanales, dos puntos “, contó Anguita.

En ese sentido,  el periodista, señaló que “se registró mucho más desempleo en las zonas periurbanas, en aquellas localidades donde hay industrias, donde hay comercios y básicamente crece el desempleo en las Pymes”.

Por otro lado, respecto a la crisis que padece la Argentina Anguita  manifestó: “Efectivamente las condiciones internacionales no ayudan y en la Argentina no hay más crisis, porque dentro de todo, al caer las importaciones, por la caída del consumo, hay un pequeño saldo favorable de la balanza comercial y que se exporta, granos, carne y con eso igualmente no alcanza para salir adelante”

Escucha el análisis completo:

https://soundcloud.com/radio-97-7/200619-primeramanana-eduardo-anguita-periodista