En su columna de los viernes en “Primera Mañana”, el periodista realizó un resumen  con las noticias más destacadas de la semana. Sin duda la sorpresa política  fue el anuncio  de  la formula por el frente Juntos por el Cambio encabezada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Además, se refirió a las elecciones en Santa Fé que se llevan adelante este fin de semana y los datos de la inflación.

Tras la designación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente, la coalición de partidos integrada por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica decidió modificar su nombre de Cambiemos a «Juntos por el Cambio».

“La llegada de Pichetto está demostrando algo, que el espacio Cambiemos necesitaba oxígeno”, dijo Anguita. Y agregó: “De algún modo fue una inyección de entusiasmo”.

Además, el periodista contó que “Miguel Ángel Pichetto integra el Consejo de la Magistratura y ocupa el lugar de la oposición.  Ahora participa de las reuniones de gabinete y dijo que hasta fin de año no va a dejar el Consejo de la Magistratura, es decir, alguien que viene prometiendo institucionalidad, se quiere quedar y hay algunas sospechas del porque quiere quedarse”.

En una elección con alta incertidumbre, la provincia de Santa Fe se transformará este domingo en una caja de resonancia de la disputa nacional después del cierre de las alianzas electorales.

Elecciones en Santa Fe:

En una elección con alta incertidumbre, la provincia de Santa Fe se transformará este domingo en una caja de resonancia de la disputa nacional después del cierre de las alianzas electorales.

La disputa será voto a voto. En un lado se ubicarán Antonio Bonfatti, candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y María Victoria Tejada, su vice. Enfrente estará el senador nacional santafesino Omar Perotti, postulante por el Frente Juntos, y la exjueza Alejandra Rodenas.

“Hasta ahora viene ganando los oficialismos en las provincias y el socialismo tiene una muy buena performance y ha hecho una administración en la provincia que no es mala”, señaló Anguita.

Inflación:

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina avanzó un 3,1% en mayo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), con un acumulado de 57,3% en los últimos 12 meses. De esta forma, en el quinto mes del año se logró una moderada desaceleración de los precios, luego de registrar un incremento de 3,4% el mes previo y un 4,7% en marzo.

Escucha el audio completo:

NG