Este viernes 14 hasta el domingo 16, en Plaza San Juan Bautista, se llevará adelante la Expo Emprendedores varelenses organizada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. A propósito de esto, Norma, vecina de Pico De Oro, cuyo emprendimiento es Empanadas Joyi, dialogó con ‘Primera mañana’ y compartió su experiencia.

El emprendimiento de empanadas tucumanas de Norma comenzó hace tres meses, y en ese sentido reflexionó: «Fue algo que apareció de forma muy buena, mi situación es que mi marido se quedó sin trabajo, y a eso se le suma la situación general que estamos pasando en el país«.

«Elaboro todo yo, pico la carne, hago la masa casera, friendo la grasa; todo desde cero», contó la entrevistada al tiempo que clarificó que las empanadas oriundas de Tucumán «no llevan papa ni pasa de uva».

Respecto del momento que atraviesa expresó: «No pienso dejar este proyecto, es una buena ayuda económica. Lo vengo bancando bastante bien. Hay que ser agradecida, esta posibilidad que nos dieron, porque somos varios quienes participaron, desde la intendencia de Varela es importante«.

«Todavía están abiertas las puertas para las personas que quieran sumarse», dijo y agregó que «es una herramienta para la economía».

Además, relató que: «Antes de formar parte, yo asistía a las ferias, y la verdad es que los productos son muy buenos. Se ve que le ponemos mucho empeño y dedicación a cada cosa que hacemos«.

En cuanto a los costos y las dificultades de afrontar el gasto de los productos para trabajar, Norma señaló que: «Todo me cuesta».

El evento de esta sexta edición de Expo Emprendedores se realizará de 14 al 16 de Junio en Plaza San Juan Bautista de 12 a 22. Habrá paseo de productores, gastronomía local y shows para la familia.

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra