El Doctor Mario Rodríguez, titular de la cátedra de Epidemiologíad ela UNAJ dialogó con La 97.7 FM respecto del faltante de vacunas en la región.

«La discontinuidad de la provisión es el tema; discontinuidad en la entrega de vacunas a los efectores responsables de aplicarla, que en general son los municipios, y también hospitales»

En ese sentido, el experto sostuvo: «Se trata de un plan de vacunación nacional que tiene un calendario de los más importantes de la región y del mundo; pero desde hace un tiempo hay una discontinuidad, durante 2017 cuando fui Secretario de Salud de Varela vimos escasez de vacunas».

«Salió hace poco la Sociedad de Vacunología denunciando esto; en abril del año pasado, los responsables de inmunizaciones de vacunación de las provincias, menos la Provincia de Buenos Aires, todas reclamaron sobre este tema en un extenso documento al gobierno nacional», señaló Rodríguez.

«En algún momento se podía pensar que este faltante se podía deber a una cuestión logística, pero una cuestión logística no perdura en el tiempo», se refirió reflexionando sobre posibles causales.

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra