El politólogo y Director de MyR, una consultora dedicada a la economía y análisis político, analizó el comienzo de la campaña y la actualidad económica.

En ese sentido, explicó que uno de los hechos más relevantes de esta campaña se dio a partir de la decisión de Cristina Fernández de no ir ella por la presidencia y postular a Alberto Fernández. Gracias a esto – continuó-  se lograron ciertas alianzas que permitieron que Sergio Massa ingrese a la fórmula.

En otro orden, se refirió a Axel Kiciloff y aseguró que el candidato además de ser carismático, posee un curriculum intachable, características que lo ponen en la mira del oficialismo que busca asociarlo a lo que podría ser una marca negativa, que es La Cámpora.

Coyuntura económica

Marangoni habló sobre el cambio de titularidad del FMI y aseguró que este suceso no modifica nada,  ya que hay una clara apuesta del Fondo Monetario de haberse convertido en una tarjeta de crédito de este Gobierno que no se termina con el cambio de un  nombre en la dirección.

Antes de finalizar señaló que  actualmente nos encontramos con una economía que si bien tiene niveles muy bajos de actividad, desde lo financiero, tuvo un leve respiro situación que le permite al gobierno llegar más tranquilo a la relación precio dólar.

Sin dudas esta oportunidad la está utilizando electoralmente para plantear o sugerir que «lo peor ya pasó», y que el «esfuerzo» permitirá que a partir de Diciembre las cosas vayan mejor. El intento del oficialismo es adueñarse de la expectativa del futuro y para eso está utilizando los últimos dos meses de cierta “tranquilidad económica” como para afirmarse en ese discurso.

Escucha la nota ingresando al link:

LF