*Por Melisa Delgado Niglia.

“Un paso más en la reincorporación definitiva de lxs compañerxs: la Sala IV devolvió el último expediente a la Sala V. Ahora resta que ésta falle a favor sobre las tres cautelares pendientes, como lo hizo con los siete anteriores”, así, los trabajadores organizados de la agencia de noticias Télam expresaron la satisfacción por un nuevo logro de la lucha que llevan adelante hace más de un año contra los 357 despidos que la Justicia catalogó como ilegales.

El nudo del conflicto se encuentra ahora en la recta final, como corolario de una historia con 119 días de paro, numerosísimas actividades gremiales, culturales, políticas y deportivas y, sobre todo, una llamativa unidad mayoritaria de criterios y esfuerzos para hacerle frente al avance errático de las autoridades de la agencia pública.

Este viernes, la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) cumplirá una nueva presencia activa frente a la Cámara Nacional de Apelaciones (Lavalle 1554, CABA).

Los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam se encuentran en la séptima semana de acampe en la puerta de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

“Los trabajadores de la Agencia Télam se encuentran en la séptima semana de acampe en la puerta de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Este tema viene hace más de un año, una pelea muy larga que continúa”, expresó a AgenHoy Esteban Giachero, delegado Comisión Interna Télam. 

Melisa Delgado Niglia