Mitos y verdades en torno a la vacunación y cómo prevenimos todo tipo de enfermedades.

La 97.7 dialogó con Florencia Cahn (Médica U.B.A MN 114.39), miembro del Comité Científico de VACUNAR, respecto a la aplicación de vacunas.

«Argentina cuenta con un amplio calendario de vacunación que es muy completo, vacunas para todas las etapas de la vida», expresó la profesional.

«La idea es que uno, no importa en la situación económica en la que esté, pueda recibir las vacunas del calendario, en cualquier salita u Hospital Público, al igual que los que tienen Obra social. Ese es el concepto importante», agregó Cahn.

Además, la médica señaló que «la vacunación es una herramienta y estrategia de salud pública mediante la cual si todos los que nos tenemos que vacunar contra una enfermedad, estamos vacunados, podemos eliminar y en algunos casos erradicar esa enfermedad. Con lo cual es responsabilidad de todos».

En VACUNAR, Centros Privados de Vacunación, se dedican, desde 1993, a la aplicación eficiente de vacunas. Destacados por ofrecer un servicio que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población en general, basándonos en dos pilares fundamentales: La prevención y la vacunación.

La prevención es la etapa anterior a la del tratamiento de una persona enferma. Hacia allí apunta nuestra tarea: Prevenir y evitar enfermedades.

¡Disfrutá la nota completa acá!

Melisa Delgado Niglia