El Honorable Concejo Deliberante de La Plata le entregó un reconocimiento al Observatorio “Ahora que si nos ven”, que releva los casos de violencia de género y en torno a la temática y al trabajo que realizan a diario, la FM 97.7 en “Todo con Vos”, dialogó con Raquel Vivanco, presidenta de la entidad.

“Este relevamiento que hacemos desde el 3 de junio de 2015 a la actualidad, en el que registramos los femicidios cometidos en la Argentina, es parte del trabajo colectivo, de un equipo de compañeras que no recibimos ningún tipo de apoyo ni institucional, ni público ni privado, entonces para nosotras es una alegría que exista esta visibilización y reconocimiento por parte del Concejo de La Plata”, expresó en diálogo con la FM 97.7, Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio.

“Nosotras decimos que lo que hacemos es un trabajo que debiera hacer el Estado porque carecemos de registros oficiales que den cuenta de esta terrible forma de violencia. No nos queda otra a las organizaciones feministas y de mujeres que ponernos en acción para exigir políticas públicas para que apunten a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, agregó Vivanco.  

En el primer debate presidencial 2019, Mauricio Macri dijo que en el gobierno anterior, no había “índices de nada” en torno a la temática de género, al respecto, Raquel Vivanco dijo que actualmente “no existe un registro unificado”.

Escuchá la nota completa acá:

Melisa Delgado Niglia