La comuna determina prolongar la etapa de presentación para que vecinos e instituciones de diferentes barrios varelenses entreguen proyectos innovadores, destinados a recuperar nuevos espacios públicos, hasta el lunes 14 de octubre inclusive.

De esta manera, ciudadanos, entidades, federaciones, fundaciones, cooperativas más establecimientos educativos interesados en participar del certamen deberán elaborar su propuesta para el embellecimiento, sostenimiento y reconversión del lugar seleccionado en un punto de encuentro donde realizar actividades recreativas, deportivas o culturales.

Tras elaborar la planificación correspondiente, completar la planilla de suscripción disponible en http://www.varela.gov.ar/miplazalimpia y chequear en el website los requisitos necesarios, presentarse en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable -situada en calle Boccuzzi N°138– desde las 09 hasta las 14hs para certificar la documentación reunida.

El Intendente -Andrés Watson- remarca que “el programa viene a ratificar todo un recorrido que hemos estado haciendo en lo que respecta al recupero de espacios públicos, 350 hectáreas en las que se han logrado erradicar basurales e instalar plazas”. En relación al objetivo del concurso, destaca su propósito: “sumar un valor agregado a esos sitios ya recuperados por el Municipio, mediante un proyecto superador”.

La misión del certamen será motivar formas de sostener en buenas condiciones los sitios restaurados a través de la participación activa de la ciudadanía para consolidar la idea de que el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado integrado por profesionales de ambiente, urbanistas y personalidades destacadas de la cultura. El proyecto ganador será ejecutado en el mes de noviembre.

Melisa Delgado Niglia