La Directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires perdió la vida en un accidente automovilístico. El hecho ocurrió en la autopista La Plata-Buenos Aires.

«Desolación, pena infinita. Acaba de fallecer la Directora del Instituto de Hemoterapia de la PBA en un accidente. Murió luchando a destajo contra la pandemia», posteó el funcionario en la red social Twitter.

Gollan agregó: «No sé qué decir. Nora Etchenique. Excelente funcionaria y compañera. Que en paz descanses querida amiga».

Fuentes de la cartera sanitaria precisaron que el accidente se produjo en la autopista La Plata-Buenos Aires cuando el vehículo en que viajaba la funcionaria se despistó.

Precisaron, de igual modo, que el chofer que conducía el auto «se encuentra fuera de peligro».

Hija de Horacio Alejandro Etchenique, un reconocido dirigente del Partido Comunista de la zona oeste del conurbano, Nora comenzó a militar a sus 14 años y, en su juventud, participó de la Federación Juvenil Comunista (FJC)

El 1 de abril de 1977 fue secuestrada junto a su padre durante un operativo de la Aeronáutica, y ambos fueron llevados inicialmente a la comisaría de Ramos Mejía, luego a la Base Aérea de Palomar y los terminaron separando en una seccional policial de Morón.

Rodrigo Gauna