Los trabajadores de las Defensorías Civiles del Departamento Judicial de La Plata que funcionan en la calle 14 entre 48 y 49 decidieron en asamblea, abandonar sus puestos de trabajo atento a la falta de agua en el edificio.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), departamental La Plata presentó una nota al defensor general, Dr. Omar Ozafrain, donde denuncia la situación y pide una urgente respuesta.

Santiago Fontela, Secretario General de la AJB, en diálogo exclusivo con Agenhoy, dijo: «hace 48 horas no tenemos agua por lo que resolvimos el retiro de los puestos de trabajo, dado que no están garantizadas las condiciones de salubridad e higiene laboral.»

A su vez, esta mañana los dirigentes sindicales mantuvieron una reunión con funcionarios de la Procuración General: «les advertimos que el próximo lunes habrá una nueva asamblea donde tomaremos la misma medida, de continuar la falta de agua que no solo afecta a las y los trabajadores y funcionarios, sino también al público y abogados que a diario concurren a Tribunales».

Por otro lado, fue reiterado el pedido de custodia para el nuevo edificio del Fuero Penal Juvenil, ubicado en la calle 55 entre 9 y 10, que no se pone en funciones a raíz de no estar instrumentada la seguridad. “Nos transmitieron que se comunicaron con el ministro Ritondo, quien a la fecha no ha dado solución al planteo”, indicó.

Escucha el audio ingresando al link:

LF