20/02/2014 | 14:30

Solidaridad para mellizos varelenses que padecen una extraña enfermedad


Solidaridad para mellizos varelenses que padecen una extraña enfermedad

Miriam y Hernán son padres de dos mellizos de 2 años y medio que padecen una parálisis cerebral y un síndrome muy extraño llamado Lesch Nyhan, que se estima afecta solo una persona entre 380.000.

La familia dio a conocer su situación esta tarde en el programa “Los unos y los otros”, que conduce Oscar “El negro” González Oro por América, donde afortunadamente la solidaridad de los televidentes, y el apoyo del Municipio y entidades que acercaron su colaboración, hicieron que las condiciones en que viven comenzaran a cambiar.

Los mellicitos Dylan y Valentino contrajeron una enfermedad denominada síndrome de Lesch Nyhan lo que provoca además una parálisis cerebral, la automutilación de los labios y las manos, y un aumento del ácido úrico, lo que podría comprometer sus riñones.
Tal como explicó el neurólogo Fernando Cáceres, se trata de una patología genética, trasmitida de la madre a los hijos varones, que se cree que afecta solo un chico entre 380.000.

El padre es actualmente desempleado, mientras que el sueldo de su madre, con un puesto de seguridad en un supermercado no alcanza para cubrir sus necesidades. Además, en Marzo vence su contrato de alquiler y se veían obligados a enfrentar gastos de renovación de los que no disponen, con lo cual temían quedar en la calle.

A lo largo de su programa, González Oro se comunicó con el Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Manuel Passalaqcua, quien hizo llegar la preocupación y ayuda del intendente Julio Pereyra: un subsidio por 10 mil pesos, un ofrecimiento laboral para Hernán, padre de los pequeños, los gastos de traslados para realizar el tratamiento médico y terapéutico que necesitan, y el primer puesto en la lista de prioridades para la entrega de soluciones habitacionales del Municipio.

Pero también hubo llamados de vecinos, televidentes, organizaciones sociales y fundaciones que fueron haciendo llegar importantes donaciones como dos camas y dos sillas especiales, ropa, otro trabajo para el padre, pañales, juguetes, leche, y una suma de total 35 mil pesos.
Quienes puedan colaborar, la producción continuará recibiendo donaciones a los teléfonos 4535- 2233/ 4535 2234

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...