FEB y SUTEBA confirmaron que se sumarán al paro de mañana

Compartir

Los docentes de SUTEBA y de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que se sumarán al paro de mañana, junto a los estatales de ATE, los médicos de CICOP, los judiciales de la AJB y los docentes de UDOCBA. Los gremios mencionados pararán por 24 horas tras no obtener la respuesta esperada en el marco de la discusión por salarios.

La semana pasada, SUTEBA se reunió y votó a favor de una medida de fuerza en caso que el gobierno provincial no diera respuestas al reclamo de reapertura de la mesa técnico salarial para alcanzar una recomposición salarial acorde a la inflación.

Con la confirmación de la adhesión de SUTEBA y la FEB, el paro de mañana tendrá un fuerte respaldo. A futuro, los docentes anticipan reclamos para las próximas semanas, lo que podría generar inconvenientes en las escuelas bonaerenses y frente a esta posibilidad, el gobierno provincial deberá tomar cartas en el asunto.

Luego de la reunión del pasado 9 de agosto con los gremios docentes, la gestión de María Eugenia Vidal no presento ninguna oferta de incremento salarial. “El último 7 de julio, los sindicatos docentes entregamos una propuesta de recomposición e incremento salarial. Le dimos tiempo suficiente al Gobierno para analizarla y, en caso de no estar de acuerdo, presentar una propuesta alternativa. Pero no hubo ni siquiera un planteo que nos permitiera discutir sobre números concretos”, señaló Mirta Petroccini de la FEB. En ese sentido, la dirigente gremial sostuvo que los interlocutores de la Provincia “no dejaron planteada ninguna probabilidad de seguir con una negoaciación” y recordó que “el 17 de febrero cuando se aceptó la propuesta había una cláusula donde se manifestaba que estaba condicionada a la reapertura”.

Compartir

Comentarios