La Ley Nacional de Alquileres, en el Senado en noviembre perderá estado parlamentario si no es tratada por la Cámara de Diputados antes de finalizar el año legislativo.

La Federación de Inquilinos Nacional convocó para mañana a diputados, senadores, dirigentes sociales y sindicales de todo el arco político a mantener un diálogo con las organizaciones de inquilinos de todo el país frente a la necesidad de tratamiento de la ley de alquileres nacional.

Según alertó la organización, la Ley Nacional de Alquileres, aprobada por unanimidad en el Senado en noviembre de 2016, perderá estado parlamentario si no es tratada por la Cámara de Diputados antes de finalizar el año legislativo.

En un contexto donde el precio de los alquileres aumenta muy por encima del índice de inflación, nuestro proyecto plantea que los alquileres aumenten una vez por año a través de un índice promedio entre inflación y salario. Además, propone extender la duración mínima de los contratos a tres años, para darle mayor estabilidad a las familias inquilinas.

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, afirmó “la actividad que realizaremos el martes junto a diputados y otros referentes políticos nace de la urgencia por debatir el proyecto de ley de alquileres en el marco de la cámara de diputados para lograr la media sanción que falta. La solución a la problemática del acceso a la vivienda sólo es posible si se regula el precio del alquiler en todo el país”.

La actividad se realizará el próximo martes 21 de agosto a las 17 horas en la Sala 1, piso 2, Anexo A del Congreso Nacional. Estarán presentes todas las organizaciones de inquilinos del país, jefes de bloque de la Cámara de Diputados e importantes dirigentes sociales y sindicales.