En la tarde de ayer la Comisión de Asuntos Constitucionales votó por mayoría un dictamen favorable al pedido de desafuero de Julio De Vido realizado por dos jueces que piden su prisión preventiva. Hoy se resuelve en sesión de la Cámara de Diputados para someter a votación el dictamen. De Vido está acusado en dos causas; por la presunta defraudación de casi 280 millones de pesos en la mina de carbón de Río Turbio. Por este caso, el juez Rodríguez pidió su detención. La segunda es por sobreprecios en la compra de gasoil al exterior, investigación que lleva adelante el juez Bonadio, quien procesó al ex ministro en el mismo trámite.  El Programa “Primera Mañana” dialogó  con Félix Herrero, abogado y economista, especializado en energía.

“Si De Vido cometió un delito, Aranguren también”.

“Es mentira que haya muchos impuestos”, cómo dicen las empresas; “los precios altos son porque en “Argentina hay una política que beneficia a las empresas”. Y que se basa “en subsidiarlas”

“Se benefician los funcionarios corruptos y las empresas. Como el Sr. Aranguren, que era presidente de Shell, y que fue una de las que hicieron grandes negocios” ” o BP -British Petroleum-”

“De Vido es un mal ladrón. Las grandes cifras pasan por otros funcionarios. Como el ex ministro menemista Roberto Dromi”.

Escucha la nota completa:

 

https://soundcloud.com/radio-97-7/251017-primeramanana-felix-herrero-especialista-en-energia