Compartir

Esas fueron las palabras del Intendente municipal Andrés Watson al inaugurar el tradicional paseo literario, que en esta oportunidad tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y que ofrecerá al público, hasta el viernes 10 del corriente, una amplia gama de propuestas para promover la cultura lectora mediante disertaciones, debates, exposiciones y talleres.

En el lugar y ante gran concurrencia de estudiantes y vecinos, Watson remarcó el valor de la realización del evento en la sede de la UNAJ: “es muy importante no sólo porque acá hay una gran cantidad de alumnos sino también por ser un lugar de fácil acceso para que puedan acercarse alumnos y docentes de las distintas escuelas. Hay actividades para diversos públicos y para diversas franjas etarias”.

El mandatario comunal subrayó la importancia de este tipo de jornadas que permiten “brindar espacios públicos y gratuitos, como los son los Polideportivos del distrito y los distintos talleres descentralizados”; y agregó “esto nos pone muy contentos porque es para lo que trabajamos, para que haya una inclusión e igualdad total para todos los varelenses”.

Escucha en exclusiva para la 97.7 FM la palabra del intendente Andrés Watson

La Feria

La inmensa carpa montada en el predio perteneciente a la Universidad planteó un atractivo recorrido por el mundo editorial con 32 stands. Las coloridas portadas de los libros sedujeron a niños, adolescentes y adultos. Hallar un texto fascinante resultó una misión simple debido a la múltiple oferta de títulos en los diferentes stands.

En el sector destinado a las conferencias, los autores presentaron sus obras durante un encuentro personal con los lectores. Intercambiaron conceptos y reflexiones para analizar juntos algún fragmento del escrito.

En la onceava edición de la exposición, la novedad resultó el ámbito destinado a los chicos: un living con pequeñas sillas y cómodos almohadones donde disfrutar de cuentos clásicos concebidos en diferentes épocas.

En la era digital dominada por las pantallas, los libros ratificaron su vigencia como un modo genuino para capacitar ciudadanos y desarrollar un espíritu intrépido guiado por la curiosidad.

El evento multidisciplinario con acceso libre y gratuito estipuló la continuidad de su programación hasta el viernes 10 de noviembre entre las 10 y las 19hs.

 

Compartir

Comentarios