Compartir

Los productores de economías regionales anunciaron esa actividad en reclamo de mayor rentabilidad. Venderán a precio de costo.

La Federación Nacional Campesina convocó un “feriazo” de las economías regionales para este martes, en el cual se venderán más de 20 mil kilos de verdura al precio que abonan en las chacras con el fin de reclamar mayor rentabilidad ante la crítica situación del sector.

Los integrantes de la entidad se movilizarán a Plaza de Mayo por la mañana, lugar en el cual realizarán el “feriazo”, aunque también se replicará el modo de reclamo en otros puntos del país.

“Venderemos más de 20 mil kilos de verdura y otros productos del campo al mismo precio que nos pagan en las chacras”, indicó la federación en un comunicado.

La FNC argumentó que “históricamente” al productor le pagan “monedas” por su producción y los ciudadanos abonan un “precio excesivo” por el alimento.

Así, ejemplificó que, por un kilo de lechuga, el productor recibe 7 pesos, mientras que en el supermercado cuesta unos 57.

Compartir

Comentarios