El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió de ésta manera a las marchas de Macri.

En ese sentido afirmó que «todo lo que dice» el presidente Mauricio Macri «es mentira» y repasó algunas de las afirmaciones del mandatario durante el encuentro del 13 de octubre pasado y evaluó que «alguien que tenga idea de lo que pasa en su gobierno no dice las cosas que dice Macri, es un nivel de ignorancia llamativo».

«Habla de la inversión en ciencia y tecnología, y la inversión cayó un 43%; habla de educación, y el presupuesto cayó un 40% y les sacó las notebooks a todos los chicos; te dice le preocupa la salud, que cayó un 23%. Todo lo que dice es mentira», aseguró el candidato peronista.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente también se refirió a las medidas económicas que adoptó el Presidente luego de la derrota que sufrió en las primarias de agosto y señaló: «Me cansé de que él mienta, de que diga que acordaba las cosas conmigo, por eso no hable más».

Consultado por las marchas del «Sí, se puede» evaluó que el mandatario «intenta consolidar lo que le quedó, su discurso está orientado a eso».

«Me parece que está bien, es una táctica», continuó el candidato presidencial, pero advirtió: «Después está la realidad. Esa gente ve una plaza llena, llega a su casa y tiene la heladera vacía«.

Fernández insistió en la necesidad de encontrar solución al problema de la pobreza y criticó nuevamente que la Argentina «puede producir alimentos para 400 millones de personas y no puede alimentar a 15 millones de pobres», tras lo cual subrayó: «El problema del hambre no es de Alberto Fernández o de Macri, es de todos los argentinos».

«Nos esperan tiempos difíciles. Sé lo que me espera. Nos dejan tierra arrasada«, advirtió el candidato presidencial, quien además reconoció que el país «tiene un tercio» de la gente «muy enojada con el peronismo» y les pidió «que confíen«.

LF