El Presidente de la Nación, Albeto Fernández, reflexionó sobre la independencia económica de los países en el marco de la fecha patria.

Desde las 11 se desarrolla el acto central -vía videoconferencia- desde el tercer patio de la Casa Histórica. que tiene una transmisión en directo con Nación y que el presidente Fernández encabeza desde la Residencia presidencial de Olivos, con la presencia virtual de todos los gobernadores.

«En estos tiempos que vivimos, ningún pais es absolutamente independiente si es que se endeuda», remarcó el mandatario.

En ese marco, Fernández dijo que vivimos un «tiempo difícil porque le tuvimos que pedir a la gente que se resguarde para, mientras, poner de pie un sistema de salud que estaba muy golpeado y que hoy puede resistir la pandemia».

«Estamos tranquilos porque hicimos lo necesario en cada rincón de la patria, trabajando junto a gobernadores, ministros e intendentes, para que ningún argentino se quede sin la atención sanitaria que merece», afirmó.

Con una pantalla detrás que mostraba imágenes de todos los mandatarios desde sus provincias, Fernández añadió: «Prometí que el Gobierno iba a ser de un Presidente y de 24 gobernadores, que están hoy junto a mí unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir».

En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo hoy que, «ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia», en referencia a la gesta patriótica que hoy se conmemora.

COMPARTIMOS EL TESTIMONIO COMPLETO:

Rodrigo Gauna