«Ella tiene que saber que en la provincia de Buenos Aires hay una investigación donde hay un fiscal arrepentido y con eso solo ya tiene la prueba de cómo funciona la Justicia», afirmó Alberto Fernández en una entrevista radial.

El candidato del Frente de Todos se refirió a los dichos de Eduardo De Lázzari, sobre la presunta existencia de causas armadas. «Eso es parte de la Argentina hipócrita, no se por qué se ofende Vidal», señaló.


La mandataria provincial fue eje de un tenso cruce con el titular de la Suprema Corte bonaerense, quien días atrás había sostenido que existen causas armadas, con abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos y de factores de presión.

A propósito de ello, la representante bonaerense exhortó a De Lázzari a que ratifique sus declaraciones con una denuncia judicial o bien que las descarte: el magistrado detalló que se refería al caso del fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone imputado de brindar ilegalmente información a un procesado, lo que motivó su suspensión por la Suprema Corte y juzgamiento en sede penal.


Por su parte, Fernández añadió: «En la investigación de Dolores se mezclan causas armadas por un supuesto espía vinculado al Ministerio de Seguridad, periodistas, jueces, y está todo a la vista, no sé por qué se ofende».


Y enfatizó que la funcionaria: «Debería preocuparse porque eso no ocurra, en lugar de ocultarlo. Se ofenden con el que no es hipócrita y lo cuenta. Celebro que en la Justicia alguien reaccione, porque de otro modo la Justicia no tiene destino».

AgenHoy Digital