El candidato presidencial del Frente de Todos, se reunió con empresarios que se sumaron a la Convocatoria contra el Hambre, en un encuentro del que también participaron el candidato a diputado nacional Sergio Massa y los dirigentes Daniel Arroyo y Santiago Cafiero. Además, recibió a Luisa Brumana de Unicef Argentina por el alarmante aumento de la pobreza y la malnutrición.

Los empresarios se comprometieron a acompañar con el objetivo de que todos los argentinos puedan acceder a la canasta básica de alimentos y a resolver el problema del hambre en nuestro país. Además, manifestaron su disposición a integrar al Consejo Federal Argentina Contra el Hambre que estará a cargo del próximo Presidente junto con organizaciones sociales, universidades, sindicatos y empresarios.

Participaron representantes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca, de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro Exportador de Cereales, de Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Federación Argentina de la Industria Molinera, de la Asociación Semilleros Argentinos, la Asociación de Cooperativas Agropecuarias, del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y de la Cámara de Frigoríficos Bovinos.

Por otro lado, Alberto Fernández recibió a la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, con quien dialogó sobre el alarmante aumento de la pobreza y de la malnutrición infantil en nuestro país, en especial en chicos de hasta 3 años.

El candidato resaltó la importancia que tendrá la convocatoria Contra el Hambre para atacar a este grave problema que hay en la Argentina y que fue alertado en el último informe de Unicef Argentina. En ese sentido, los presentes coincidieron con el diagnóstico y con el compromiso de darle prioridad a la niñez.

De dicho encuentro participaron además Santiago Cafiero y Daniel Arroyo, se comprometieron en establecer reformas estructurales para federalizar la política de niñez en todo el territorio y trabajar muy especialmente con la situación de jóvenes de 14 a 18 años que están fuera del sistema educativo.

Melisa Delgado Niglia